Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

viernes, 22 de octubre de 2010

Sin Tener Que Nacer

Te dejó atrás


Una mañana
una sonrisa nerviosa dibujaba su cara

No sabías muy bien por qué te vistió así
con más ropa de la necesaria

No sabías por qué te dejó comer
las galletas que quedaban

No sabías por qué no respondía a tus preguntas
ni por qué rechazaba tu mirada

Te dejó atrás

Te miró una vez, breve, y se fue
en el mismo tren
sin ti

Te quedaste atrás
en la estación
sin saber

¿Hiciste algo mal?

Quizá existir

Pero no me llores, pequeño
Te quería aún así

Y te quiere
aunque sea difícil de creer

2 comentarios:

...María... dijo...

que triste final... me deja la impresion de una pérdida accidental pero en realidad intencionada...

Marcelo dijo...

y vos me decís de abofetear a la gente...si, como vos, con palabras que de una u otra manera son acciones, a veces muy pensadas, a veces como causa de pensamientos..Gracias por tus palabras de mis "cosas" y gracias por tus poesías, tan necesaria la poesía siempre siempre...
Un abrazo
Marcelo