Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

miércoles, 25 de julio de 2012

Día de lluvia

Siempre hay un día de lluvia
Gotas que caen sin cesar
Regatos que mojan cada rincón
Charcos que anegan aquello que aún quiere respirar

No van quedando islas
Todo se sumerge sin oxígeno
La asfixia llega

El pantano va creciendo
deformando una forma que ya no sabe cómo resistir
cómo permanecer pareciendo lo que debería ser.
Lo que debería ser para no ceder a la inundación
Para no dejar escapar agua al exterior.

El cuerpo se entumece
No quiere mutar
pero las gotas van calando 
las paredes van cediendo
y el agua empieza a rebosar

Todo está ahí dentro
Todo
Ahogado
Pero el agua empantanada también limpia si se achica bien
Sin miedo a mojarse, sin miedo a limpiar
a recuperar lo escondido, a hallar lo original

Siempre hay un día de lluvia
Un pantano que deforma
un molde a punto de estallar

Siempre hay un día para la inestabilidad
Siempre uno para cambiar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito usar el agua, los pantanos, las islas... muy sugerente.

Humberto Dib dijo...

Nunca me había puesto a pensar en serio en esto, pero es verdad, los días de lluvia llevan a la reflexión y pueden hacer que tomemos decisiones importantes.
Probablemente se deba a que hace mucho tiempo (realmente mucho, por suerte) que no estoy mal.
El agua es purificadora, en definitiva.
Gracias por la visita, principalmente porque volvió a traerme por aquí.
Un beso.
HD

Anónimo dijo...

Me encanta. Me encanta!!