Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

viernes, 27 de diciembre de 2002

Ansiedad

Bajo las escaleras
no puedo andar.
Unos ojos se abren,
de quién serán.

La ropa cuelga,
la lluvia cae,
la música habla otro idioma,
qué dirá.

Mis dedos no responden al sonido,
mi estómago no se puede relajar.

No estoy inspirada,
no sale nada.

Tú código no es secreto,
yo no lo sé,
pero puedo comprender
lo que dice tu mirada
que me llama a pecar.

Mi ánimo pasea lejos de mí,
el viaje es largo.

Me he puesto a secar,
para no sacar lo que se comprende
y mientras tanto,
cuento horas,
que no dicen nada,
pasan y pasan sin más.

No puedo tocar,
no funciono aquí.
Mi cuerpo no se mueve,
mi ritmo es otro,
que no puedo descubrir
sentada y sin reír.

No estoy inspirada,
no sale nada.

El momento que espero
está por llegar,
no sé lo que durará.
Mi ansiedad me aprieta,
me recuerda que aún queda tiempo
por esperar.
Y cuento horas,
que no dicen nada,
pasan y pasan sin más.

No hay comentarios: