Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

lunes, 25 de febrero de 2008

Los Bancos de Agua

¿Qué te pasa?
¿No escuchas las noticias?
¿No lees los periódicos?
¿No hablas con la gente?
¿No percibes en el ambiente que algo pasa?
¿Por qué piensas que el mundo está hecho para ti,
sólo para ti?
¿Por qué sacrificas tu bien hacer por tu comodidad?
¿Por qué has cerrado tus ojos?
¿Crees que es más fácil?

Gastar tu dinero
que al fin y al cabo es dinero
y como es tuyo lo puedes gastar
desgastando todo lo demás
que no es tuyo
que se acabará.
Pero, ¿Quién mejor que tú para disfrutarlo?
¿Quién mejor que tú?

¿Quién mejor que tú para llenarte la boca
de alimentos que destruyen alimentos?
¿Quién mejor que tú para no cerrar el grifo en una hora?
¿Quién mejor que tú?

Gasta cuanto quieras
Eres dueño y señor
Tienes dinero bien merecido
Mereces kilómetros y kilómetros y kilómetros de terreno
Malgasta, que mañana cobrarás
y pagarás tus recibos
¡Recibos!
¡Ja!
¡La cuenta por favor!

Tan sólo tu comodidad, física y mental,
porque ¡dime!
¿Ni siquiera te planteas ahorrar, verdad?
Un poquito de agua para mí,
otro para la hucha.
¡No, no, no! ¡que si no, se la lleva el vecino!
¿Y quién mejor que tú?

¡Dime!
La naturaleza, ¿qué piensas de ella?
Fue una asignatura que aprobaste en el colegio,
si mal no recuerdo.
¿Te gusta?
¿Te llevas bien con ella?
¿La visitas a menudo y le eres sincero?
¿O la criticas por la espalda?

Yo fui a verla y me dio pena
Depresiva y agobiada quiere morir
Quiere dejar este mundo de egoístas
que no han sabido escuchar
Ofrecía amistad y ha sido violada
ofendida, ensuciada,
utilizada por proxenetas que... ¡Mira!
casualmente piensan como tú:
"¿Quién mejor que yo para disfrutarla?"

Déjame que te diga una cosa, por si quieres escuchar:
ser como tú perjudica gravemente la salud.

1 comentario:

Jaclo dijo...

He entrado por casualidad en tu blogg y me ha gustado lo que he leido. Gracias por compartir tus deas con los demás.