Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

martes, 28 de diciembre de 2004

Dejaré de ser Yo

Estoy coja
Necesito ayuda.
Círculo social,
vida colectiva,
enfermedad.

Mi pie se está pudriendo
¡Se pudre!
Camino con él y me duele.
La mierda sube hasta la rodilla,
pero camino con él,
lo necesito.

Pisa un suelo que no quiero pisar.
es un suelo caro,
muy caro,
pero huele mal.

Un suelo empostillado
que quiere ser digno
a base de frialdad.

Estoy coja y no sé qué hacer.
Pierdo el equilibrio.
Tengo un pie dentro y otro fuera,
pero sólo uno es mío.
Me duele.
El otro me duele,
pero lo necesito.
No sé qué hacer.
Si lo saco, me matan,
pero yo vivo.
Si meto el mío, me dejan vivir,
pero me suicido.

Necesito ayuda,
ayuda de un profesional
que tenga sus dos pies podridos.
Aquí todos los tienen.

¿Y si le hago caso
y meto mi otro pie?
Me dolerá,
pero si la putrefacción llega a mi cerebro,
no sufriré más.
No veré postillas en el suelo,
Ni veré frialdad.
Podré seguir el guión
sin ulceras que me enfermen,
que me hagan sentir culpable.

Quizás sea lo mejor,
pero no puedo.
Si lo meto, dejaré de ser yo,
seré de otro.
Mis pasiones, mis sentimientos,
todo se medirá.
Y seré yo la primera en medirlos
y creeré que sale de mí
y que lo hago por mí.
Y estaré convencida de ser
la responsable de mi vida,
pero el guión limita
y te ordena cosas
que tú mismo crees haberte ordenado.

No es fácil estar coja,
no te lo hacen fácil.
Yo acabaré metiendo el pie,
porque incluso aquellos que tenían
sus dos pies fuera los metieron,
se vendieron.

Por ahora voy bien,
parece rebeldía.
Me apoyo en mi otro pie
y disfruto mi libertad,
me disfruto.
Pero no es más
que un permiso de juventud
que acabará muy pronto.
Pero ¿Y si mi pie tiene fuerza?
¿Podré envejecer con él?
¿Podré esquivarlos a todos y ser
yo misma hasta que muera?
...
Estoy coja, sí.
Estoy coja, pero me alegro.
No ando bien, camino incómoda.
No tengo tranquilidad,
Pero, al menos, me tengo.

No hay comentarios: