Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

domingo, 7 de abril de 2024

Solo la noche

Solo me gustan las noches
La despedida 
No sentir el cuerpo
No esperar nada de él 
No tener que reaccionar a movimientos prohibidos
La fatiga de querer alcanzar lo que ya no puedo.

Salgo a nadar por océanos fantásticos
La aventura en mi ser.
Me reencuentro con aquello que era
Mis manos, mis piernas.
Mi pobre cabeza
Mis ganas de vivir, de hacer, de ser.

El amanecer amarga
Me abre lo ojos con palancas que hieren
La habitación envuelve mi desgana, la no aceptación de estar encerrada. 

Volver a empezar un día más 
Doloroso como ayer
Volver a escuchar mi sola voz
Mi voz de la nada

Solo quiero alzarme y sonreír.
Llenarme de lo que era 
Sin dolor
Lo que soy ahora me ahoga en pena

No hay comentarios: