Nostalgia Inútil

Vivo recuerdos aún no vividos.
No los vivo como una viva.
Los veo pasar, yo pasiva,
como una vida ya vivida.

Miro hacia atrás y veo el recuerdo,
pero el recuerdo es el presente.
Con él está mi cuerpo,
Más adelante, mi mente.

(Todos los poemas publicados en este blog son propios y están registrados)

lunes, 11 de febrero de 2008

Fucsia

De noche pensaba en fucsia

De noche volaba
a un lugar lejano
sólo mío
lejos del ruido

De noche desaparecía
Me evaporaba en el aire
En mi nave, siempre lista para zarpar
El combustible, mi ilusión por viajar

De noche recorría kilómetros
Infinitos lugares
Cruzaba ríos, nubes
Atravesaba cientos de colores
Hasta aterrizar en mi rincón
En mi tierra, lejos de casa
Lejos de mi familia
En un lugar que sólo yo conocía
Pero no era la única que allí habitaba

De noche vivía mi otra vida
Era reina
Era dueña de un planeta de formas perfiladas
casi sin fondo
a medio colorear

De noche pensaba en fucsia
Creía en fucsia
Era feliz teniendo mi rincón allá

Hoy lo he recordado
creí que lo había borrado de mi mente
pero no
Fucsia no desapareció
Sigue vivo
Sólo que yo lo sustituí

Fucsia vive en mi interior
Sí, allá voy cada vez que tengo dudas
cada vez que me asalta la preocupación
es ese rincón en el que entro sólo yo
en estado puro
antes de divagar
con el germen recién penetrado
Ese sitio al que a veces me cuesta entrar
y muchas otras salir

Sí, es fucsia mi lugar
Sólo mío
Lejos del ruido

No hay comentarios: